.FAQ

Cualquier duda escribenos a [email protected]


Es una iniciativa inédita en Latam, en la que se unieron 4 grandes corporaciones para lanzar una convocatoria conjunta, buscando soluciones tecnológicas para construir el Hogar del Futuro.

Convocamos a startups, empresas, innovadores y todo aquel que tenga un proyecto que se encuentre, al menos en fase de prototipo, a postular y tener la posibilidad de desarrollar negocios junto con las corporaciones que integran esta alianza, que son Telefónica, Masisa, Engie y BancoEstado.

Apuntamos a encontrar soluciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, Seguridad y Ciberseguridad, gadgets, domótica y todo aquello que nos permita crear un hogar inclusivo, conectado, asequible y seguro, para las familias de hoy y del mañana.



La recepción de antecedentes y proyectos se realizará a través del sitio www.hogardelfuturo.com y estará abierta hasta el 15 de febrero.
Este proceso consta de cuatro etapas: Primero recibiremos durante enero y febrero las propuestas. En una segunda etapa, seleccionaremos 10 o más proyectos y conectaremos los que tengan mayor potencial con las áreas técnicas y de negocio de las respectivas corporaciones.

De ese trabajo surgirán oportunidades para probar e implementar algunas de estas soluciones, lo que ocurrirá en la tercera etapa del proceso y para ello, contamos con un fondo de implementación. Finalmente, las empresas que logren pasar a la cuarta etapa, podrían acceder a Venture Capital Corporativo por parte de una o más empresas del grupo.



Haz clic en el botón “Postula” ubicado en la esquina superior derecha de la página, y serás dirigido a la plataforma de postulaciones. Si tienes dudas, puedes descargar aquí la guía de postulación o bien escribir a [email protected]



¡Sí! Buscamos soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias en Latinoamérica, tomando como punto central el hogar, entendido como casa, familia, barrio, vehículos e incluso mascotas, que sabemos que son una parte fundamental de los hogares. Todo esto, pensando en el hogar en el que viviremos en 5 o 10 años más, por lo que no te preocupes si tu proyecto no es algo súper futurista.

En este sentido, las soluciones pueden ir desde gadgets, plataformas integradoras, wearables, sistemas de seguridad informática, mobiliario inteligente, soluciones constructivas, sistemas de financiamiento (o venta), etc. Como ves, la gama es muy amplia, pero siempre debe tener como punto central el hogar y las personas. No es necesario que tu startup/producto sea full digital.



Si. Pero debes considerar que si resultas seleccionado, deberás trasladarte por tus medios a Santiago, Chile.



Todo lo que no encuentres en este FAQ, lo puedes preguntar en nuestras redes sociales o mejor aún, nos escribes a [email protected] y te contestamos a la brevedad. ¡Te esperamos! .